La Marina de València finaliza las obras de la nueva zona de amarres
La Marina de València ha finalizado ya las obras de acondicionamiento de la nueva zona de amarres situada a los pies del emblemático edificio Veles e Vents que ha sido bautizada como La Marineta. La dársena valenciana dispondrá de 40 puntos de amarre para embarcaciones de entre 12 y 20 metros de eslora, a solo 10 minutos del centro de la ciudad y con una amplia gama de servicios y comodidades como restauración, wifi, o alquiler de bicicletas, entre otros.
|
Canal frente al Veles e Vents en la Marina de València (Foto La Marina de València) |
Los nuevos amarres podrán ocuparse desde el último fin de semana de mayo, cuando se invitará a los clientes de La Marina a conocer y probar las instalaciones. A partir de ese momento comenzará la ocupación de la zona, teniendo prioridad de acceso quienes ya hayan formalizado su reserva anticipada.
La Marina de València hará coincidir el estreno de La Marineta con la celebración de una regata gastronómica en homenaje al recientemente fallecido José Santos, de la empresa Illuka Sailing, pionero del chárter a las islas Baleares. Santos inició su proyecto en el año 2006 en el puerto histórico de València llegando a gozar de una gran popularidad en el ambiente “single”.
Estado de alarma
La inauguración de la nueva zona de amarres coincidirá con el fin del Estado de Alarma y la apertura a la libre circulación de embarcaciones particulares en la zona del Mediterráneo, por lo que los responsables de La Marina de València esperan colgar en breve el cartel de completo en La Marineta.