TEMAGRA contará con unas pantallas de contención para minimizar la suspensión de polvo en el aire
Recientemente se han iniciado las labores de instalación de paneles de contención de particulas para minimizar los efectos provocados por la expansión de polvo en las operativas de carga y descarga en la Terminal Marítima de Graneles, TEMAGRA.
|
Instalación de los paneles |
El objetivo de esta actuación es solventar la problemática existente en la Dársena de Servicios donde estas empresas desarrollan su actividad, situada en el Muelle Sur del puerto de Valencia, derivada de la actividad comercial desarrollada en dicho muelle por la empresa estibadora de graneles TEMAGRA.
Los representantes sindicales llevan tiempo exponiendo los problemas a los que se ven sometidos los trabajadores, entre ellos problemas respiratorios y alérgicos derivados de la manipulación de las mercancías que se cargan y descargan en el muelle sur, por parte de la empresa estibadora.
Así, la APV, que decidió involucrarse en este problema medioambiental, aseguró que se iba a proceder a la instalación de unas pantallas de contención de polvo, para minimizar el efecto del mismo. Se trata de un actuación más impulsada por en la dársena valenciana en materia de protección del Medio Ambiente desarrollada en el entorno portuario.
Compromiso
De esta forma, el puerto de Valencia sigue avanzando en su compromiso medioambiental con actuaciones como la reducción de la huella de carbono; los controles periódicos para medir la calidad de las aguas y del aire; la gestión de residuos de los buques e instalaciones portuarias o las medidas para prevenir la contaminación marina y preservar la calidad acústica.