Joan Ribó: “El Ayuntamiento no pone dificultades en la ampliación del puerto”
El alcalde de València considera que “Ayuntamiento no pone dificultades en la ampliación del puerto pero le pedimos que respete los criterios medioambientales".
|
El alcalde durante su intervención |
Joan Ribó ha realizado estas declaraciones en el Foro Nueva Economía que se celebró ayer en formato virtual.
Según Ribó, "el puerto es un elemento fundamental de la economía de la ciudad pero genera problemas en las playas del sur. Puerto sí, pero sostenible".
Por otra parte, el alcalde de València ha recordado que "Valencia es la tercera ciudad de España y es la última en contar con un túnel de paso y un canal ferroviario para acceder a la ciudad que integra el transporte de viajeros, el transporte de mercancías y la conexión con el transporte urbano y metropolitano".
Se trata de una infraestructura fundamental para el alcalde ya que considera "que Valencia también debe apostar por un transporte ferroviario de mercancías".
Contra la pandemia
El alcalde, Joan Ribó, ha afirmado que "los ayuntamientos nos encontramos un poco solos en la lucha contra la pandemia. Los consistorios gestionan el 15% del gasto público, pero los Presupuestos Generales del Estado de 2021 sólo prevén la transferencia directa a entidades locales del 6% de los 24.200 millones de euros previstos dentro del mecanismo de recuperación. De los fondos prometidos, poco o casi nada".
El alcalde ha señalado que sólo en 2020 el Ayuntamiento dedicó 30 millones de euros a medidas para "priorizar la atención social a las personas vulnerables, apoyar a las empresas, a las pymes y a los autónomos, a apoyar la cultura y las faltas".
Este año, el alcalde se ha referido a los 28,8 millones de euros de ayudas previstas dentro del Plan Resistencia "de los que ya hemos concedido más de once millones de euros a más de 5.000 solicitantes y tenemos previsto agotar los fondos".