Valenciaport se suma al Día Internacional de la Mujer con una campaña de igualdad
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una campaña que recuerda y conciencia sobre los derechos y la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad de género. En la iniciativa, impulsada desde la Comisión de Igualdad y realizada a través del departamento de Recursos Humanos y Organización, han colaborado cinco trabajadoras de distintas áreas de trabajo como representantes del colectivo femenino total de Valenciaport.
Entre las acciones que se van a llevar a cabo el Día Internacional de la Mujer se ha creado un video donde participan las trabajadoras para explicar el nacimiento de esta fecha y los objetivos comunes que comparte la APV con la sociedad en el alcance de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. De la misma manera, en los centros de trabajo de Valenciaport se ha colocado cartelería con fotografías y declaraciones del personal femenino que ha participado en la campaña.
En concreto, las trabajadoras que protagonizan la campaña y las frases que acompañan la iniciativa son:
-Marta Villalonga, del gabinete de Presidencia: "La igualdad en la conciliación es uno de los próximos retos para alcanzar la corresponsabilidad familiar".
-Maribel Blasco, de Recursos Humanos y Organización: "Como mujer, valoro tener independencia para decidir sobre mi vida y mi cuerpo".
-Alicia Crespo, del servicio de Soporte Ordenanzas: "Que la igualdad de género y la equidad social sean un constante en la vida de todas y todos".
-Sandra Villar, perteneciente al equipo de Policía Portuaria: "Llegar a ser jefa de servicio demuestra la igualdad de oportunidades en la APV".
-Maribel Moya, enfermera de la Clínica de la APV: "La historia refleja el papel de la mujer como defensora en el reconocimiento de la sanidad como derecho fundamental".
Valenciaport cuenta con la Comisión de Igualdad, órgano consultivo de informe y participación en este ámbito, del que forman parte distintos empleados y empleadas procedentes de los sindicatos presentes en la organización. El personal que se incorpora a la APV, ha de realizar una formación sobre el plan de igualdad y en los exámenes de concurso público también se indican preguntas relacionadas sobre la materia.