Martínez participa hoy en los actos sobre la escultura del Buda de Lumbini
La Fundación Lumbini ha organizado un acto civil en el que está prevista la intervención del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínz, junto al presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova. Además, participarán en el acto el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y del Patronato de Fundación y Comisario de Pintor Antonio Camaró, Luis Cueto. También participarán a través de una videoconferencia el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Gandesh Timilsina, el alcalde de la ciudad nepalí de Lumbini, Man Mohan Chaudary, y la directora general de Ma Lwin Gorup Co., Ltd., Madam Lwin.
Por otro lado, mañana está previsto celebrar un acto con la asistencia de representantes de las distintas religiones.
La escultura, de grandes dimensiones, es un regalo de la Fundación Lumbini Garden a la ciudad de Cáceres. El Buda llegó hace unos días puerto de Valencia en un contendedor del buque "Ain Snan" y permanecerá en la capital del Turia unos días antes de ser transportada a la ciudad extremeña, como pieza emblemática de un gran centro budista.
Exposición
La muestra que ha llegado a la dársena valenciana procedente del puerto de Thilawa (Myanmar, antigua Birmania), es una réplica exacta de un Gran Buda de 40 metros. Esta réplica mide concretamente 2 metros de altura, pesa dos toneladas y está realizada en jade blanco bimano: piedra originaria de la Antigua China, venerada desde hace siglos.