Martínez: “La apuesta tecnológica de las Terminales Portuarias mejorará la competitividad del puerto”
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha puesto en valor la apuesta tecnológica de las terminales portuarias de Valenciaport pues “la inversión en desarrollo tecnológico redundará en una mejora de la competitividad del puerto de Valencia”.
|
Aurelio Martínez |
Las compañías CSP Spain y APM Terminals en Valencia van a iniciar próximamente su adaptación tecnológica a un nuevo sistema operativo que supone una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del puerto de Valencia y que permitirá hacer las operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles.
“Un proyecto que se une al desarrollo de otros grandes objetivos estratégicos de la APV de eco-sostenibilidad o eficiencia energética encaminados a incrementar la competitividad. Nuestra conectividad y nuestros tiempos de escala implican a toda la Comunidad Portuaria. Todas las mejoras que se implanten en este sentido serán un refuerzo de nuestra competitividad”, ha explicado Aurelio Martínez.
|
Muelle Príncipe Felipe CSP Spain Valencia
|
Las terminales CSP Valencia y APMT Valencia van a migrar sus sistemas informáticos e implantar un nuevo programa -NAVIS4- que dotará de mayor seguridad y sostenibilidad a las operaciones. Así, esta nueva inversión en software les permitirá entender y aumentar la velocidad de las operaciones; mejorar el servicio a clientes y capitalizarlo en nuevas oportunidades de negocio; aumentar productividad minimizando riesgos y costes del proyecto y colaborar con las navieras para optimizar operaciones.
El programa NAVIS4 se considera uno de los sistemas de gestión más avanzado para estas operaciones y se encuentra ya implantado en más de 320 terminales portuarias de todo el mundo, entre las que se encuentran las ubicadas en los puertos más importantes.
Precisamente, en esta línea, y dentro de actividades satélites que se llevan a cabo en el entorno de la APV, en breve se anunciará un proyecto que están desarrollando Infoport, Fundación Valenciaport y la empresa Hiades que permitirá implementar una aplicación informática al NAVIS-4 para gestionar información desde antes de la llegada de los buques a puerto.