La VBS 2020 será el primer salón náutico virtual del mundo
El salón de la náutica Valencia Boat Show se reinventa para celebrar este año un evento 100% de forma virtual. Se convertirá así en el primer salón náutico virtual del mundo, que se celebrará en la Marina de València entre los días 28 de octubre y 1 de noviembre.
|
Nacho Gómez-Zarzuela, director de la VVBS |
De esta forma, la Virtual Valencia Boat Show, VVBS, realiza una fuerte apuesta por la innovación y la tecnología, gracias al respaldo del Grupo Alfatec, encargado de que esta edición sea todo un éxito tecnológico.
El director de la VVBS, Nacho Gómez-Zarzuela, presentó ayer a través de una webinar los aspectos más destacables de este salón, cuya participación se puede confimar ya a través de la plataforma: virtualvalenciaboatshow.com.
En el encuentro de ayer participaron además la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Pilar Bernabé; el director general de La Marina de València, Vicent Llorens así como Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN). “Hoy es un día importante. La Náutica tiene una gran necesidad de innovación y la VVBS permitirá a las empresas del sector dar un salto tecnólogico”, señaló Gil. “Queremos orientar la proa hacia el futuro porque -añade la responsable de UEN- la Náutica de Valencia tiene mucho que ofrecer”.
|
Imagen aérea de la Marina de València (Foto La Marina de València) |
De momento el salón físico está en stand by, “no está cancelado”, señaló Gómez-Zarzuela quien destacó asimismo que la VVBS será totalmente interactiva y “plenamente internacional al eliminarse las barreras geográficas”.
Los organizadores aún no cuentan con datos de participación, pero todos los sondeos con los expositores son positivos y hacen presagiar que la Virtual Valencia Boat Show será una “cita náutica imprescindible para el panorama mundial del sector”.
Valencia se reconcilia con el sector de la Náutica
Pilar Bernabé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, apoya de forma contundente la VVBS como un escenario que impulsará la Náutica en la ciudad. Nuestra estratégica económica no se puede quedar fuera de este proyecto tan innovador que transmite el valor de nuestra ciudad “como centro de inversiones, en una Marina que se sitúa como el mejor escaparate internacional”, destaca Bernabé. Además, -añade la representante municipal-, la Náutica es un sello de referencia y de calidad para Valencia. “Nuestro deseo es que este sector se desarrolle cada vez más y nuestro apoyo y el de las Intituciones al Salón tiene, en este sentido, que ser imprescindible para que nuestro objetivo empresarial se cumpla”.