Veintepies :: La APV reabre el concurso público de la nueva terminal de pasajeros

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La APV reabre el concurso público de la nueva terminal de pasajeros
El puerto de Valencia ha levantado, desde hoy, la suspensión de todos los plazos administrativos decretada tras el estado de alarma. El proyecto de la terminal de pasajeros sigue de esta forma los trámites previstos y la nueva fecha para la presentación de ofertas es el 2 de julio. La infraestructura se ubicará en una superficie de 100.000 m2 entre el Muelle de Poniente y el Muelle del Espigón del Turia.
VM, 01/06/2020

La Autoridad Portuaria de Valencia ha anunciado que, a partir de hoy, se levanta la suspensión de los plazos administrativos aprobada tras entrar en vigor el estado de alarma. El puerto ya tramita “a publicación en los diarios oficiales los correspondientes anuncios en los que se establecen las nuevas fechas relativas a los plazos del concurso público para seleccionar una oferta para el otorgamiento de una concesión administrativa para la construcción y explotación de una terminal de pasajeros”, según comunicó oficialmente el recinto el pasado viernes. Así, la nueva fecha para la presentación de ofertas es el próximo 2 de julio y la apertura de sobres se establece en período comprendido entre los días 15 y 29 del mismo mes.

pic
La nueva fecha para presentar ofertas es el 2 de julio


El anuncio de la APV para la licitación del proyecto se anunció en el BOE del pasado 25 de febrero. Posteriormente, el 4 de marzo, se publicó la licitación, dos semanas antes al decreto de estado de alarma. El 15 de marzo, el recinto que preside Aurelio Martínez emitió una nota en la que anunció la suspensión de plazos y, por tanto, el trámite abierto correspondiente a la nueva infraestructura.

pic
El proyecto se ejecutará en las antiguas instalaciones de Unión Naval de Valencia



Con un presupuesto aproximado de 20 millones de euros, la futura terminal se ubicará en una superficie total de aproximadamente 100.000 metros cuadrados entre el Muelle de Poniente y el Muelle del Espigón del Turia, en la zona anteriormente ocupada por el astillero de Unión Naval de Valencia. La concesión se otorgará por un plazo de 35 años, prorrogables hasta un máximo de 50 años. La terminal estará destinada a atender al tráfico de cruceros, las líneas regulares con Baleares y Argelia, así como tráfico ro-ro. Para ello, deberá disponer al menos cuatro atraques, permitiendo la escala de buques de hasta 360 metros de eslora. La terminal conectará a los buques atracados con la red eléctrica y dispondrá de placas solares fotovoltaicas en todos los tejados y cubiertas. El diseño garantizará la accesibilidad para las personas de movilidad reducida.



 

Back to topVolver arriba