Valenciaport da instrucciones a sus trabajadores entorno al coronavirus
La plantilla de la Autoridad Portuaria de Valencia, (APV, Fundación Valenciaport y VPI), han recibido instrucciones preventivas para evitar la propagación de coronavirus. Estas medidas han sido consensuadas por el Comité de Empresa de la APV.
Hasta el momento, -con fecha del viernes-, no se ha señalado a ninguno de los tres puertos que gestiona la APV como foco de inicio del contagio. Por lo tanto y dado que las fuentes pueden ser múltiples y ante la posibilidad de que estén más allá del lugar de trabajo, la Autoridad Portuaria ha dictado recomendaciones para evitar el contagio y propagación de la enfermedad en el lugar de trabajo y en el contexto de la vida privada.
En el entorno sanitario y de higiene la entidad portuaria se inscribe a las recomendaciones expuestas por el ministerio de Sanidad.
Además, para garantizar las comunicaciones, los trabajadores revisarán el correo corporativo diariamente y para garantizar el contacto inmediato con la persona trabajadora será importante que el teléfono móvil personal comunicado a Recursos Humanos, esté actualizado.
Asimismo, la Autoridad Portuaria de Valencia, señala a sus trabajadores que “las personas especialmente vulnerables y trabajadores/as de la APV con hijos menores a su cargo o de mayores dependientes podrán solicitar acogerse a medidas de flexibilidad horaria, teletrabajo o reducción de jornada con preferencia sobre las demás solicitudes”. Dichas solicitudes, que deberán dirigirse a los jefes de las respectivas Unidades Organizativas, para que éstos las tramiten con Tecnologías de la Información y Recursos Humanos, se tratarán procurando favorecer el derecho de los trabajadores y únicamente se denegarán en aquellos casos en que sea materialmente imposible por las circunstancias concurrentes.
Este conjunto de medidas extraordinarias, se implantan con carácter temporal y extraordinario, y habrán de revertirse en el momento en que dejen de concurrir aquellas circunstancias excepcionales.
Cancelaciones
Respecto a los servicios sociales, hasta nuevo aviso, se cerrará el Polideportivo, el Hogar del Jubilado y el servicio de cafetería-comedor subcontratado. -Se suspende la distribución de tickets de comedor durante 15 días para evitar las aglomeraciones-.
Además se suspenderá de la obligación de acudir al trabajo de los becarios. Dada la situación excepcional, los becarios no vendrán a trabajar, hasta nueva orden. Cada tutor se pondrá en contacto con los becarios de su departamento para comunicarles la vuelta al trabajo.