El sector pide que se reordene el aparcamiento colindante al puerto de Valencia
La Asociación Naviera Valenciana, la Asociación de Transitarios, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y representantes Aduaneros de Valencia, el club logístico Propeller y los sindicatos CC.OO y UGT del Mar, agentes sociales todos ellos ubicados en el espacio contiguo gestionado por el Consorcio Valencia 2007, han remitido un documento al alcalde de Valencia y al director general de Consorcio Valencia 2007 en el que proponen una serie de medidas de consenso “que faciliten y promuevan la sostenibilidad en el desplazamiento”. Por ello, solicitan una reunión de la Comisión de Movilidad Sostenible que se constituyó en 2018.
El documento señala la necesidad urgente para “habilitar y adecuar aparcamiento público específicamente para los trabajadores y trabajadores de la zona que discurre desde desde la Autoridad Portuaria de Valencia hasta la Marina València, con limite a un radio de J.J Domine, posiblemente y por la proximidad frente a edificio docks en la Calle Doctor Marcos Sopena, que pertenece al Ayuntamiento”.
Como segunda medida, los agentes sociales portuarios piden “establecer y reordenar los carriles bicicleta y de vehículos personales de movilidad, marcándolos con claridad, con las señales de tráfico adecuadas y finalizar los tramos que van desde la Avenida del Puerto hacia el puente de Nazaret”.
La tercera medida consiste en fomentar “el acceso al transporte público, en la zona descrita, tanto en el número, frecuencia y recorrido de las líneas de autobuses EMT, facilitando la intermodalidad en el transporte. A la vez, se debe finalizar el tramo de tranvía de la línea T2, uniéndola con la que actualmente cuenta con parada en el paseo Neptuno de la playa”.