Tepsa solicita al puerto de Valencia ampliar su actividad a “hub marítimo”.
Como paso previo, el BOE publicó ayer la apertura del período de información pública del proyecto, durante un plazo de veinte días. El período de alegaciones que se inició ayer es el paso previo a la aprobación por parte del Consejo de Administración de la APV, previsiblemente, en la próxima reunión de finales de febrero. Tepsa se dedica a la recepción, almacenamiento y reexpedición de graneles líquidos.
|
Javier Ares |
Según confirmó ayer el responsable de la empresa en Valencia, Javier Ares, se trata de incluir en nuestra concesión el tránsito marítimo vinculado al hub y poder satisfacder la demanda realizada por ExxonMobil”.
|
Tepsa dispone de 320.000 m2 para almacenar químicos |
La multinacional petrolífera opera en la terminal valenciana desde el pasado mes de mayo como centro de almacenamiento y distribución de productos de alta gama para los mercados de Europa, África, Asia, Medio Oriente e India
Para permitir el atraque simultáneo de los dos buques, Tepsa acomete en la actualidad las obras de adaptación del Muelle Norte.
Los trabajos de adecuación,por un importe de un millón de euros, finalizarán a lo largo del mes de febrero, según Ares. “Luego solo quedará realizar la tramitación de obra”.
|
Ares, Blasco y Martinez |
El responsable de la compañía confirmó ayer a Valencia Marítima que durante 2019, Tepsa movió un total de 614.000 toneladas. El número de buques ascendió a 134. Las previsiones de la firma para 2020 estiman gestionar un tráfico de entre 800.000 y 850.000 toneladas, con un total de 170 buques.
Tepsa, que cuenta con terminales en Barcelona, Bilbao y Tarragona, empezó a operar en Valencia en 1966.