Valenciaport aumenta un 32% el tráfico de corta distancia con Italia
El crecimiento del puerto de Valencia en lo relativo a transporte marítimo de corta distancia con Italia, se debe, según ha confirmado a este diario Pilar Tejo, directora de la
Asociación Española de Transporte Marítimo de Corta Distancia, al rendimiento de las autopistas del mar que conectan al recinto valenciano con los puertos italianos de Salerno y Livorno-Savona.
|
Buque de la naviera Grimaldi en el puerto de Valencia |
En ese sentido, Tejo destaca que, en el primer semestre del año, se ha registrado un incremento del 32%, con respecto al mismo período del año anterior. Para la directora de Shortsea Promotion Centre Spain, el aumento de la capacidad de los buques que operan estas líneas Valencia-Italia, es la causa de este incremento. “Las regularidad de las líneas se mantiene con la misma frecuencia, es decir, seis salidas ala semana. Pero Grimaldi, por ejemplo, está introduciendo cada vez mayor capacidad de carga”, destaca la responsable.
Evolución
El avance de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), presentado días atrás y que estudia la evolución en los seis primeros meses del año, destaca que la demanda de TMCD internacional ro-ro mantiene su crecimiento, con un 10,1% interanual.
|
Pilar Tejo |
En la fachada atlántica, Bélgica es el país que más ha crecido, multiplicando por 3 el volumen del 1º semestre de 2018, gracias principalmente a la mayor frecuencia del servicio Santander-Zeebrugge. En la fachada mediterránea, el mayor aumento es de Italia, con un 13,1%.
En cuanto a puertos españoles, el informe destaca los crecimientos de Almería (con Marruecos), Santander (con Bélgica) y Valencia (con Italia).