“El puerto de Forges”, humor y crítica en el Edificio del Reloj
Con humor, sí. Con la inteligencia y la crítica del humorista Forges, también. Pero la exposición que acoge el Edificio del Reloj, “El puerto de Forges”, es más que un recorrido por la vida y obra de Antonio Fraguas. Según la comisaria de la exposición, Ester Medan, es un vehículo para reflexionar sobre temas cruciales, como son la violencia de género o el medio ambiente.
|
Juli Sanchis, Ortifus, Lamberto Ortiz y José María Varona |
“Me he criado, personal y políticamente con Forges”, recordó Aurelio Martínez, presidente de la APV, entidad organizadora de la muestra. “A pesar de los líos, a pesar de las complicaciones, necesitamos lugares de encuentro con humor”, añadió. Martínez adelantó que el puerto de Valencia tiene intención de seguir con la exposición el próximo año.
Por su parte, el dibujante Ortifus, protagonista de la exposición del año anterior, agradeció el apoyo recibido para poder llevar a cabo la iniciativa, en la que también han participado los dibujantes valencianos Juli Sanchis, conocido como “Arca”; Lamberto Ortiz, “Lamber”, y José María Varona, “Che”.
|
Aurelio Martínez, durante la apertura |
La muestra se realiza en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares, centro que fue dirigido durante muchos años por el propio Antonio Fraguas.
“El puerto de Forges” dibuja la parte más íntima y personal del humorista y escritor, e incluye un homenaje de sus compañeros valencianos.