Fátima Zayed: “Estamos al servicio de las empresas logísticas del puerto”
“El desarrollo de la ZAL es el reflejo de nuestro firme compromiso de servicio para las empresas logísticas del sector portuario y que generan empleo”, así lo manifestó Fátima Zayed, gerente de la Sociedad comercializadora de la ZAL de Valencia, -VPI- en el coloquio almuerzo que se celebró ayer impulsado por la Asociación de empresarios logísticos, Propeller Valencia
Tras la validación de este proyecto por parte del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ) y casi dos decádas después del acuerdo institucional que se firmó para dicho desarrollo. “La ZAL sigue adelante y está más viva que nunca”, declaró ayer Zayed.
|
Fátima Zayed, gerente de VPI |
La responsble de VPI analizó asimismo en qué punto se encuentra el desarrollo de esta infraestructura, “la más importante en tierra que tiene Valencia en estos momentos”.
Con la aprobación del Plan Especial que aborda la presentación de un PAI urbanístico para adecuar las parcelas y el entorno de la ZAL, deteriorado a causa de la paralización del proyecto y que ahora, según señala Zayed, persigue dos objetivos fundamentales: Evitar la especulación para respaldar el compromiso adquirido de servicio de interés general y el de respeto al Medio Ambiente y la sostenibilidad.
|
Asistentes al almuerzo-coloquio del Propeller Valencia |
Cuatro empresas del sector han presentado ya sus propuestas económicas para cuatro de las
siete parcelas que comercializa, de momento, VPI. El resto, las destinadas a servicios y las tres que han quedado desiertas están al alcance de las empresas interesadas en una infraestructura que según Fátima Zayed “es una joya por su ubicación limítrofe con el primer puerto español en el ránking de tráfico de contenedores”, añadió.
|
Imagen de la ZAL |