Navieras del puerto se interesan por la tecnología Biofresh de logística del frío
La tecnología de BiofreshTech de logística del frío fue presentada ayer en el Edificio del Reloj del puerto, en un acto en el que se detalló las ventajas de esta aplicación innovadora en la cadena logística.
|
Rafael Matamoros, CEO de BiofreshTech durante la presentación |
Varias navieras del puerto de Valencia se han interesado por esta tecnología logística que destaca por su sostenibilidad y ahorro en energético.
Consiste en un innovador proyecto que arrancó hace dos años y que se ha registrado ya en 152 países. Las neveras o contenedores que pueden ser de cualquier medida, tienen una tecnología aplicada que hace que la temperatura del habitáculo esté estrictamente controlada sin conexión energética permante con una movilidad sostenible de 0 emisiones.
Cumpliendo con la normativa de tecnologías ATT del sector energético, la tecnología BiofreshTech está homologada especialmente para cuatro sectores diferenciados: El farmaceútico; el de Automoción para acondicionar los vehículos; el Biomédico para traslado de órganos y el reparto entre Hub y Store.
|
Javier Guillén, realizó una demostración en un vehíiculo de distrucucción |
La presentación estuvo dirigida por el CEO cofundador de BiofreshTech, Rafael Matamoros; el CEO de Asmen y cofundador de la firma, Luis Frías, así como el director de I+D y responsable del desarrollo de esta tecnología, Javier Guillén.
“Esta tecnología es muy adecuada para aquellos traslados de mercancías dentro del puerto que requieren de una trazabilidad en tiempo real y control de temperatura dentro de la cadena distribuitiva.
“Varias navieras se han interesado por nuestra tecnología que creemos se adapta perfectamente a cualquier vehículo de distribución”, señala el CEO de BiofresTech, Rafael Matamoros.
Temperatura constante
“La acogida en el sector del retail y el de la distribución de alimentos está siendo muy positiva porque venimos a resolver muchas molestias para las empresas. Asegurar una temperatura constante que evite romper la cadena del frío y que además suponga grandes ahorros para las empresas, son factores realmente impactantes, además de favorecer el reparto capilar a temperatura controlada con vehículos eléctricos”, afirma Matamoros.
|
Asistentes a la presentación de esta tecnología |
Tras la presentación, el director de desarrollo de la compañía Javier Guillén realizó para los presentes una demostración en un vehículo de reparto.