La firma ferroviaria Medway ya cuenta con todos los permisos para operar trenes en el puerto de Valencia
La empresa portuguesa, que hasta ahora opera sus trenes de mercancías hasta la terminal de Fuente de San Luis, prepara la estrategia para iniciar el servicio de tren en el puerto de Valencia.
|
La empresa lusa opera en Fuente de San Luis
|
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia aprobó, en su última reunión, la autorización a la compañía, filial de la naviera MSC, para la “prestación del servicio comercial de maniobras ferroviarias”. El siguiente paso ha consistido en tramitar todas las autorizaciones correspondientes, aprobadas recientemente por el puerto de Valencia.
Con la llegada de la nueva empresa, ya son 11 los operadores ferroviarios que se ubican en el recinto valenciano.
Crecimiento sostenido
Medway fomenta el crecimiento sostenido de las exportaciones, producidas por la industria nacional, a través de los puertos marítimos, ya sea en trenes dedicados o como parte de complejas cadenas logísticas para el transporte ferroviario de grandes volúmenes de carga, como contenedores o intercambiadores, graneles, productos de fundición. , materiales de construcción, productos forestales o automóviles. La propia flota de la compañía ha sido construida para transportar diferentes mercancías tanto en el ámbito nacional como internacional.