“Nuestra rama más importante es la de remolcadores, con un total de 320 unidades, lo que nos sitúa como la segunda compañía del sector a nivel mundial. Tenemos presencia en 95 puertos de todo el mundo, entre los que se encuentran los primeros nueve enclaves europeos (Hamburgo, Bremen, Rotterdam, Amberes, Londres, Brujas, Le Havre, Marsella/Fos, Valencia y Algeciras”, explica Vicente Boluda.
Boluda Lines, la división del grupo que agrupa la actividad de la compañía naviera, de transporte y logística y como terminalista (Boluda es el primer operador de terminales españoles, con presencia en los puertos canarios, Villagarcía o Sevilla), sigue de cerca al remolque en cuanto a resultados, mientras que Boluda Tankers, división dedicada a suministro y transporte de combustible en todo el mundo, ocupa la tercera posición. Cierra el círculo la oferta del grupo de servicios portuarios, como amarre o lanchas.
|
Uno de los remolques de Boluda operando en Valenciaport |
Para seguir creciendo, Boluda ha adquirido este año “una importante compañía, consolidando 800 millones de facturación entre todas las compañías del grupo”. Partiendo de este positivo balance, el grupo afronta el futuro a corto plazo con planes de crecimiento en la misma dirección:
“Queremos seguir creciendo en todo, tanto la naviera, a la que vamos a dar un mayor empuje, como el remolque, que ha registrado un incremento importante. Siempre estamos reforzando los tráficos actuales - prosigue Vicente Boluda - y buscando nuevas rutas, principalmente en el continente africano, en particular en Mauritania, Senegal, Guinea Bisau y Cabo Verde”.
El Grupo Boluda tiene su oficina central en Valencia, apoyándose en Madrid como oficina jurídica , comercial y de consolidación.
“Es en Valencia donde tenemos nuestro edificio central y tenemos en concesión un nuevo espacio para construir otro edificio destinado a oficinas propias junto al principal, con el fin de complementarlo”, apunta Vicente Boluda.