Valenciaport pone a prueba su plan de emergencias con un simulacro en el Reloj
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha puesto a prueba su Plan de Autoprotección en el Edificio del Reloj, con un simulacro de incendio en este emblemático edificio. Con esa iniciativa, se ha buscado comprobar la coordinación de los mecanismos establecidos en este protocolo de actuación entre todos los intermediarios que participan en él.
El simulacro, que se celebró el martes, forma parte del programa anual de ejercicios y simulacros de los Planes de Autoprotección que la APV dispone para sus propios edificios e instalaciones. En concreto, el ejercicio ha consistido en la extinción de un incendio declarado en la Sala de Exposiciones del Edificio del Reloj. Durante el simulacro, se ha procedido también al rescate en altura de dos empleados que se encontraban atrapados en la planta segunda del edificio y que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humos.
El ejercicio ha conllevado la activación del Plan de Autoprotección del puerto de Valencia y ha contado con la participación de personal propio de la APV (policía portuaria, Centro de Control de Emergencias, así como personas adscritas al propio plan de autoprotección del edificio) así como externas. Entre estas últimas, han destacado la presencia de vehículos y equipos del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Valencia y la ambulancia del Centro Portuario de Empleo de Valencia.
El simulacro, que forma parte del programa en materia de Seguridad Integral de la APV, ha finalizado de manera satisfactoria. En los próximos días, está previsto que se celebre una reunión de evaluación del ejercicio con presencia de todos los participantes para analizar el desarrollo y, en caso de ser necesario, incorporar las conclusiones extraídas a los procedimientos del Plan.