Transcont busca el compromiso del Consell para evitar las movilizaciones
La movilización protagonizada el pasado sábado por unos 200 transportistas autónomos del puerto de Valencia comienza a dar sus frutos, siendo la administración autonómica la primera en reaccionar. Mañana está prevista una reunión entre la Junta Directiva de Transcont Comunidad Valenciana y la directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana, Roser Obrer.
|
La protesta protagonizada por los transportistas el pasado sábado discurrió por algunas de las principales calles del centro de la ciudad de Valencia (Foto Transcont Comunidad Valenciana) |
Víctor González, presidente de la asociación de transportistas autónomos, mostró ayer su satisfacción por el éxito de la convocatoria del pasado sábado. Tras una movilización sin incidentes, Transcont acude al encuentro con propuestas para paliar la situación de precariedad que vive el sector y con la esperanza de que Obrer se comprometa, cuanto menos, a mantener una línea abierta de diálogo con los profesionales del transporte.
Entre las propuestas que estarán encima de la mesa, se encuentra la defensa del Acceso Norte al puerto de Valencia y el proyecto de creación del Comité Valenciano de Transportes. “Para nosotros es fundamental estos dos temas. Por un lado, porque el Acceso Norte al puerto para camiones serviría para descongestionar el acceso sur al puerto, y porque conllevaría importantes ahorros tanto en costes como ambientales. Pero sobre todo, es importante porque permitiría a los transportistas rebajar la tensión y el estrés que sufren por el constante desvío hacia toda la zona del by-pass”, asegura Víctor González en declaraciones a esta publicación.
Pero además de tratar estos y otros aspectos importantes para los transportistas, como ayudas a la formación, la implementación de las nuevas tecnologías en el sector, o la aplicación de economías a escala para las pymes, lo que de verdad va a perseguir a Transcont Comunidad Valenciana del encuentro es arrancar un compromiso firme de la directora general para comenzar a trabajar en todos estos temas y, además, potenciar la próxima reunión que habrá entre transportistas y el conseller del ramo, Arcadi España.
“Del resultado de ambas reuniones va a depender mucho la convocatoria o no de nuevas movilizaciones”, recuerda Víctor González. Transcont ha decidido ejercer una cierta presión para hacer ver la situación del sector. Tras la marcha lenta del pasado sábado, queda una marcha lenta en día laborable por las inmediaciones del puerto y, finalmente, una marcha a pie hasta el Palau de la Generalitat Valenciana.
La llamada de la administración autonómica no ha sido la única. La Autoridad Portuaria de Valencia y la asociación de transportistas autónomos tienen previsto reunirse en breve.
Movilización
El pasado sábado, Transcont Comunidad Valenciana logró reunir a más de 200 transportistas por las calles del centro de la ciudad de Valencia. La marcha transcurrió sin incidentes, algo destacado por el operativo de la Policía Nacional que acompañó a los transportistas en todo momento.