El temporal obliga a Cosco y APM a cerrar sus terminales de Valenciaport
CSP Iberian Valencia Terminal y APM Terminals Valencia no trabajarán a lo largo del día de hoy debido a las malas condiciones meteorológicas anunciadas para la ciudad de Valencia durante el día de ayer.
|
Retenciones producidas ayer en las inmediaciones de APM Terminals Valencia (Foto VM) |
Al cierre de esta edición, la Generalitat Valenciana había anunciado la activación de la Alerta Roja por lluvias en prácticamente toda la Comunidad Valenciana. Esta situación llevó a dos de las terminales de contenedores del puerto de Valencia a no operar hoy. En el caso de la terminal de Cosco, no se realizarán operaciones terrestres y marítimas entre las 8 y las 20 horas de hoy, tal y como pudo confirmar esta publicación. APM, por su parte, anunció que el servicio de recepción y entrega no se llevará a cabo en todo el día.
La otra gran terminal de contenedores del puerto de Valencia, gestionada por MSC, tenía previsto operar con normalidad, según las fuentes consultadas.
Debido a esta situación, fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia informaron ayer que se impedirá el acceso de camiones al recinto portuario que tengan como destino ambas terminales. Asimismo, los camiones que se detengan y posicionen en la calzada “con intención de ponerse en cola de entrada a las referidas terminales, podrán ser denunciados por la Policía Portuaria”.
Por otro lado, durante el día de ayer, las asociaciones de transportistas del puerto de Valencia denunciaron nuevas retenciones en los accesos a APM Terminals Valencia.