Ayer escaló pror primera vez en el pueto de Valencia el buque “Greta”, que inicia el servicio de importación y exportación que la compañía comercializará entre puertos españoles del Mediterráneo y enclaves argelinos.
Con motivo de esta primera escala tuvo lugar un acto a bordo del buque, atracado en las instalaciones de APM Terminals Valencia, en el transcurso del cual el responsables de Navieras de la Autoridad Portuaria de Valencia, Manuel Rodríguez, y el director de Operaciones de APM Terminals, Miguel Marín, hicieron entrega de un detalle al primer oficial del barco en un encuentro al que también asistió Amadeu Bret, Country Manager de Akkon Lines en España.
En concreto, esta línea, con un periodicidad de ocho días, comienza hoy en Valencia y enlaza los puertos de Castellón, Barcelona, Argel, Bejaia, Annaba y, de nuevo, Valencia. La línea estará cubierta en exclusiva por el buque “Greta”. APM Terminals Valencia será la encargada de realizar las labores de estiba y desestiba del buque.
|
Miguel Marín, Amadeu Bret y Manuel Rodríguez participaron en la entrega un tradicional socarrat valenciano al primer oficial |
Según ha anunciado la compañía el objetivo es ampliar próximamente la cobertura del servicio a puertos de Libia, Turquía y Túnez.
El “Greta”, que viaja bajo bandera de San Vicente y Granadina, cuenta con una eslora de 99 metros y un calado máximo de 4,8 metros. Tiene un peso muerto de 3.820 toneladas y un peso bruto de 2.936. La consignación corresponde a Bergé Marítima y el buque tiene capacidad para 250 TEU. En esta primera escala en Valencia se realizaron 80 movimientos en carga y descarga de contenedores.
Más servicios
En la actualidad, y según infomación de la propia empresa, Akkon Lines ofrece otros dos servicios. El Libya Service une los puertos de Mersin, Izmir, Gemlik, Gebze, Estambul, Misurata, Mersin, Benghazi, Bizerte y Annaba. El North Africa Service enlaza los enclaves de Izmir, Gemlik, Gebze, Ambarli, Annaba, Bizerte y, de nuevo, Izmir.