El “Venetiko” inaugura en Valencia el renovado servicio MGX de Hapag-Lloyd
Raúl Tárrega, 14/08/2019
La escala en el día de ayer del buque “Venetiko” en el puerto de Valencia sirvió para dar el pistoletazo de salida al renovado servicio Mediterranean Gulf Express en la dársena valenciana.
El pasado mayo, esta publicación avanzaba la intención de la naviera Hapag-LLoyd de aumentar la conectividad de esta línea, que opera desde hace años, con escalas adicionales en Algeciras.
Desde la pasada semana, se introducía una escala adicional en Algeciras en sentido ‘eastbound’, además de eliminar las escalas en el puerto de Miami, que desde este momento está servido dentro del Servicio AL6.
Por otro lado, se introducían escalas en los puertos ‘hub’ de Cartagena y Kingston, además de cambiar la escala en Caucedo en sentido ‘eastbound’.
Los cambios en la rotación comenzaron a tener efecto con la escala del buque “Venetiko” en el puerto de Livorno el pasado 12 de junio, y en el puerto de Veracruz desde el 7 de julio.
Así, el renovado servicio une los puertos de Livorno, Génova, Barcelona, Valencia, Algeciras, Cartagena, Kingston, Veracruz, Altamira, Houston, Nueva Orleans, Caucedo, Algeciras, Valencia y, de nuevo, Livorno.
El buque “Venetiko”, que viaja bajo bandera de Liberia, cuenta con una eslora de 280,54 metros, un calado máximo de 14,02 metros y un registro de peso bruto de 66.462 toneladas. Atracó en el Muelle Levante del recinto valenciano y fue operado por la empresa estibadora APM Terminals Valencia.
Hapag-Lloyd cuenta con oficinas propias en España.