El sábado llega a Valencia el tercer buque del renovado servicio con el Caribe de CMA CGM y Marfret
El servicio que mantienen entre el Mediterráneo y el Caribe las compañías navieras CMA CGM (MedCaribe) y Marfret (MedCar) tendrá mayor capacidad y conectividad y unos mejores tiempos de tránsito.
|
El buque Alexis recaló recientemente en Valencia |
La renovación de la línea arrancó en el puerto de Valencia, el primer puerto de salida en exportación, el pasado 4 de julio con la escala del buque “Skiathos”, de la naviera Marfret. Por ese motivo, el capitán del buque recibió una metopa de la Autoridad Portuaria de Valencia por esta primera escala en un acto al que también asistieron representantes de Evge. Días después llegaba a la dársena valenciana el buque “Alexis”, aportación a la línea de la compañía CMA CGM, el segundo en cubrir la nueva rotación del servicio.
El tercer buque en recalar en Valencia será el “Katherine”, también de CMA CGM, que estará en el puerto el próximo 10 de agosto y que el pasado jueves acogía un acto a bordo en el puerto de Algeciras, en el que el presidente del enclave andaluz, Gerardo Landaluce, entregaba una metopa al capitán del buque. Con esta reestructuración el servicio tendrá una mayor capacidad, al pasar de buques de 2.500 a 6.900 TEU. CMA CGM aporta ocho buques a la línea y Marfret, uno. Con ellos se atenderá el servicio entre puertos del Mediterráneo, el Caribe, México y Estados Unidos.