Transcont muestra su rechazo a las declaraciones de Ribó acerca del futuro del transporte
Transcont Comunidad Valenciana, asociación que aglutina a más de 800 transportistas del puerto de Valencia, muestra su sorpresa ante unas declaraciones realizadas por Joan Ribo, alcalde de Valencia, en relación con el proyecto de acceso norte del Puerto de Valencia.
|
Transcont asegura que hay numerosos informes que cuestionan la competitividad del ferrocarril |
Para Transcont, el desarrollo del proyecto va vinculado al desarrollo del puerto de Valencia como uno de los más importantes del mundo, y como una parte fundamental del desarrollo económico y las cuotas de bienestar de las que todos queremos seguir disfrutando.
“Sorprende enormemente la visión sesgada de un problema, el medioambiental del que , una vez más se pretende criminalizar al transportista - señalan desde Transcont -. Entendemos además que se trata de unas declaraciones realizadas desde un absoluto desconocimiento sobre la realidad del sector del transporte, cabe recordar a Ribó, que los informes más optimistas señalan el entorno del año 2050, como la fecha prevista para comenzar a hacer competitivo el tren frente al camión, y siempre entendiendo que las diferentes administraciones, continúen amparando ese crecimiento apoyadas en inversiones multimillonarias que sorprendentemente nadie se cuestiona”.
Transcont continúa recordando que hay numerosos informes que cuestionan la competitividad del ferrocarril frente al camión, señalan que “en ningún caso, el ferrocarril es capaz de asumir el transporte llamado de ultima milla”, datos que, sin duda para Transcont, Ribo desconoce y que Transcont está dispuesto a trasladar a nuestro alcalde antes de que este vuelva a realizar declaraciones tan desafortunadas como las ahora realizadas.
Además Transcont informa a Ribó que el camión representa, en la actualidad, casi el 90% del transporte que se realiza en el Puerto de Valencia, una cifra que llevaría a cualquier político responsable a pensar en infraestructuras capaces de ayudar al desarrollo eficiente de infraestructuras y no a plantear quimeras de cara a su galería.