Valencia Container Depot inicia sus operaciones en el puerto de Valencia
Valencia Container Depot ha comenzado a operar en su nueva superficie de la zona de la Ampliación Norte del puerto de Valencia.
La compañía valenciana opera un depósito de contenedores vacíos, tanto para carga seca como refrigerada, de unos 30.700 metros cuadrados. Éste es el segundo depot en la ampliación norte, puesto que ya hay unas instalaciones de estas características gestionada por Transbase Soler.
Para la construcción y puesta en marcha de las instalaciones, Valencia Container Depot ha invertido alrededor de dos millones de euros.
VCD está ubicada en el Parque Logístico de Valencia, a unos 15 kilómetros del puerto de Valencia y junto a las vías de comunicación que unen la capital valenciana con mercados como Madrid, Alicante, Albacete, Castellón y Barcelona. Dispone de una parcela de 60.000 metros
cuadrados capacitada para almacenar más de 8.000 TEUs.
Valencia Container Depot pertenece al Grupo Chema Ballester, que cuenta con una oferta integral especializada en el depósito, transporte de mercancías y logística integral. Está integrada, además de por Valencia Container Depot, por Logística Chema Ballester, VCD Logística y Chema Ballester.