Valenciaport se vuelca en aumentar la captación de nuevos tráficos ‘reefer’
Raúl Tárrega, 04/07/2019
La Autoridad Portuaria de Valencia ha decidido volcarse en la captación de nuevos tráficos ‘reefer’. La próxima celebración de Cool Logistics en Valencia el próximo mes de septiembre será clave para lograr este objetivo.
|
Valenciaport quiere potenciar su oferta para tráfico reefer a través de Cool Logistics Global |
La Comunidad Valenciana cuenta con una potente producción de productos agroalimentarios, una producción que en su mayor parte está destinada a los mercados exteriores. Para poder apoyar a las empresas exportadoras del sector, Valenciaport quiere mostrar las fortalezas de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia en este tipo de tráficos. De ahí la importancia de la celebración de Cool Logistics.
Mar Chao, directora comercial y de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia, reconocía recientemente en un encuentro del Propeller Valencia con los medios de comunicación que “es una pena que muchos de esos productos de la Comunidad Valenciana elijan los puertos de Cartagena o Algeciras para posicionarse en el exterior”. Por ello, “queremos acercarnos a los productores y al cliente final y ofrecer todas las potencialidades de Valenciaport. Nuestro objetivo es acercar el puerto de Valencia a las principales zonas de producción”.
Durante tres días, Valenciaport acogerá con la celebración de Cool Logistics Global a los principales agentes de la escena logística, y ofrecerá un lugar de encuentro en el que los propietarios de la carga perecedera, profesionales de la logística y del transporte y representantes de navieras y autoridades portuarias podrán debatir y evaluar sobre las claves tecnológicas y las tendencias del mercado para este sector.
Está prevista la presencia de Alfred Cheung, fundador de JC Food Republic; Mark Buhrl, presidente de Blockfarm; Ignacio Ballester, director general de MSC España; José Manglano, consejero delegado de Martico; Matteo Lagatti, analista de Rabobank; Carlos Rodríguez, consejero delegado de AgroMerchants Group; Martin Dixon, director y jefe de productos de investigación de Drewry; Robert Sappio, consejero delegado de Seacubre; así como miembros de la Autoridad Portuaria de Valencia, como su presidente Aurelio Martínez y su directora comercial y de desarrollo de negocio, Mar Chao.
Valenciaport es, actualmente, el cuarto puerto de Europa en tráfico de contenedores tras haber sobrepasado a cierre del primer trimestre del año a Bremen. El puerto dispone de más de 2.000 conexiones reefer además de almacenes frigoríficos.
Valenciaport también pondrá en valor su alta conectividad. En la actualidad, ofrece conexiones con más de mil puertos de todo el mundo, y tiene relaciones comerciales con 84 países de los cinco continentes.
Esta situación no pasa inadvertida para los grandes operadores internacionales del sector ‘reefer’. Prueba de ello es la presencia de una gran multinacional como Agro Merchants Group en el puerto de Valencia tras la compra de las instalaciones de Friopuerto en Valencia, Sines y Leixoes.