El “Grande Europa” deja el puerto de Valencia rumbo a Yalova
El buque “Grande Europa”, perteneciente a la naviera Grimaldi Lines, ya ha dejado el puerto de Valencia y ya navega rumbo al puerto turco de Yalova.
|
El buque “Grande Europa”, durante su última jornada de escala en el puerto de Valencia |
A finales del pasado mes de mayo, la Autoridad Portuaria de Valencia concedía permiso a la naviera italiana para atracar el buque siniestrado en la zona norte del puerto de Valencia hasta el momento de su posterior traslado y reparación.
El pasado 16 de mayo, el buque “Grande Europa” sufría un incendio a bordo que lo obligaba a desviarse de su ruta y atracar en el puerto de Palma de Mallorca.
Construido en 1998 y con bandera italiana, el buque propiedad del grupo napolitano zarpó del puerto italiano de Salerno durante la tarde del lunes 13 de mayo con destino al puerto de Valencia. A bordo había 25 miembros de la tripulación y una carga compuesta por 1.687 vehículos (automóviles, camionetas, excavadoras), la gran mayoría nuevos, y 49 contenedores que contenían principalmente productos alimenticios.
Desde el Grupo Grimaldi hicieron un llamamiento para que sean introducidos controles y regulaciones más estrictos sobre las modalidades de transporte marítimo, no solo para carga rodada, sino también para contenedores.
En particular, con referencia a la carga rodada, Grimaldi solicita que haya más controles sobre las baterías de los automóviles, que pueden generar cortocircuitos e incendios a bordo de los barcos y en las terminales portuarias.
Además, el grupo naviero italiano pide la prohibición total de la presencia de efectos personales presentes en los vehículos usados.