Empresarios franceses se interesan por la propuesta de valor de Valenciaport
Valenciaport recibió ayer la visita de una delegación de empresarios franceses, que ha estado impulsada por la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.
La visita, que encabezada por el vicepresidente de la Cámara, Ricardo de Ramón, contó con la presencia de una veintena de representantes de empresas francesas que operan en territorio español de sectores como el logístico o bancario, entre otros.
Por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), les atendió Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio; y Francesca Antonelli, jefa de marketing.
Durante la visita, los asistentes se mostraron interesados por conocer en profundidad la propuesta de valor de Valenciaport así como las instalaciones de sus tres puertos (Valencia, Sagunto y Gandia). Asimismo, se interesaron por la futura terminal de contenedores situada en la ampliación norte del puerto de Valencia, el proyecto existente para las nuevas instalaciones para pasajeros, el acceso norte y las inversiones para la potenciación del tráfico ferroviario de mercancías.
Francia es uno de los principales socios comerciales de Valenciaport, país con el que actualmente enlazan 70 líneas comerciales. En 2018, Valenciaport canalizó 1,85 millones de toneladas de mercancías con Francia, un 1,41% más que al año anterior, siendo el principal puerto de origen y destino Fos. Estos datos convierten a Francia en el décimo país en tráfico de mercancías. La principal mercancía canalizada con el país galo son los productos siderúrgicos.