Veintepies :: El remolque del puerto de Valencia decidirá el viernes la convocatoria de movilizaciones

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El remolque del puerto de Valencia decidirá el viernes la convocatoria de movilizaciones
Raúl Tárrega, 05/06/2019

El Comité de Empresa de Remolcadores Boluda del puerto de Valencia presentará hoy a la empresa una nueva contrapropuesta con la que mantener viva la negociación de renovación del Convenio Colectivo entre empresa y trabajadores.



pic
Un momento de la Asamblea celebrada ayer por los trabajadores de Remolcadores Boluda

Ayer se celebró una nueva Asamblea en la que la plantilla acordó presentar una nueva contrapropuesta a la propuesta anterior de la empresa. Ambas partes llevan semanas presentando documentos alternativos que no logran paliar la tensión que hay entre ambas partes.

Las negociaciones pivotan sobre dos pilares principales: la ampliación de la plantilla actual y los incrementos salariales, incluyendo en este último punto la corrección de la doble banda salarial.

David Enríquez, responsable provincial de Valencia de UGT Marítimo-Portuario, asegura a esta publicación que la empresa estaría dispuesta a aceptar una nueva tripulación -reivindicación esencial para los trabajadores-, aunque la incorporación debería llevarse a cabo en el próximo mes de enero. Este extremo no gusta a la plantilla, que desea que esa incorporación se produzca “como muy tarde en el mes de septiembre”.

En cuanto a la parte económica, la empresa ha ofrecido un Convenio Colectivo de ocho años de duración -frente a los cinco años propuestos por el Comité de Empresa-. La propuesta empresarial comprendería un aumento salarial anual del IPC más 0,25 puntos, mientras que los trabajadores demandan una subida ligada al IPC anual más un punto.

Por otro lado, David Enríquez asegura que se ha pedido a la empresa un incremento lineal para igualar salarios entre trabajadores más antiguos y nuevos. “La empresa quiere mejorar esta situación, pero de momento su propuesta nos parece insuficiente”.

Esta es la situación en la que empresa y trabajadores llegan a la reunión de hoy. De cerrarse la misma sin avances, el viernes se convocará una nueva Asamblea en la que los trabajadores deberán optar por mantener la negociación por un convenio negociado o si se convocan movilizaciones.



 

Back to topVolver arriba