ELTC potenciará la presencia del transporte en la comunidad portuaria
Mantener los servicios que prestan a los asociados y aumentar la representatividad e influencia del sector del transporte en todos los foros y grupos de trabajo de la comunidad portuaria de Valencia. Estos son los dos objetivos primordiales que se ha marcado Rosa Molero en su nueva etapa como gerente de ELTC.
|
Carlos Prades y Rosa Molero |
La asociación de empresas de logística y transporte de contenedores del puerto de Valencia dio un golpe de timón hace ya unos seis años con el objetivo de prestar un mayor abanico de servicios a sus socios y de que la comunidad portuaria viera al sector no como el último eslabón de la cadena logística, sino como una de sus partes más importantes.
En ese sentido, Molero recordaba ayer que la organización se ha decantado por asesorar ya poyar a sus socios en servicios tan importantes como la normativa de pesaje de contenedores, todo lo que tiene que ver con el tacógrafo digital y los tiempos de descanso, la impresión de órdenes o los acuerdos con los proveedores.
En la actualidad, ELTC cuenta con un centenar de empresas asociadas, a las que hay que sumar un “alto número de autónomos”, que hace que ELTC cuente con una flota global de entre 1.300 y 1.400 vehículos. “Tenemos una representatividad muy importante dentro del sector del transporte portuario, y queremos que eso siga potenciándose aún más”, asegura Rosa Molero: “Aspiramos a ser aún más representativos”.
A más corto plazo, la nueva gerente de ELTC reconoce que uno de los principales problemas a los que deberá hacer frente la asociación es a las retenciones que se originan en ocasiones en los accesos a las terminales del puerto de Valencia. “Se están haciendo cosas para intentar paliar esta situación. CSP Iberian Valencia Terminal va a habilitar nuevos accesos de manera progresiva”, afirma Molero, quien puntualiza además que “hemos invitado a otras terminales a sumarse también a ampliar su presencia en la plataforma valenciaportpcs”.
Por otro lado, en breve ELTC ofrecerá a sus socios nuevos cursos de formación sobre tiempos de conducción y descansos, así como de renovación de tarjetas de transporte.
Carlos Prades, presidente de ELTC y de la FVET, remarcó que a pesar de los complicados inicios de la asociación y de los momentos negativos de los últimos años -sobre todo tras la sanción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia- es el momento de confirmar “ese cambio de rumbo que iniciamos hace seis años dándole una nueva entidad a la asociación”.
“Nos hemos enfocado a la prestación de servicios al asociado y a conseguir un mayor peso del transporte, y eso es lo que queremos potenciar con la llegada de Rosa a la gerencia”, aseguró.
Rosa Molero comenzó a trabajar en ELTC en el año 2003. “Conoce a la perfección tanto la asociación como a los asociados y los problemas diarios y estructurales que tenemos”, aseguró Prades.
En los próximos días, Rosa Molero tendrá varios encuentros de trabajo con administraciones y asociaciones empresariales del sector. Ayer se reunió con miembros de la Aduana.