La APV acuerda con Sagunto la rehabilitación del pantalán del puerto
Dicho convenio, rubricado en el día de ayer por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y el alcalde de Sagunto, Josep Francesc Fernández, supone la rehabilitación del actual pantalán en dos fases. La primera de ellas, que requerirá de un desembolso de seis millones de euros, supondrá la construcción de los primeros 700 metros, mientras que en la segunda fase se acometería el resto de la obra hasta los casi 1.200 metros de longitud que tendría dicho pantalán.
|
Josep Francesc Fernández y Aurelio Martínez |
La Autoridad Portuaria de Valencia encargó un Estudio Técnico del estado actual en el que se encuentra la infraestructura. Este estudio servirá de base para el encargo del proyecto constructivo de la primera fase, con el que poder licitar las futuras obras. El plan tanto de la APV como del consistorio de la capital del Camp de Morvedre es la de poder licitar y comenzar las obras en 2020 para poder disfrutar de esa primera fase en 2022.
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, apuntó que la firma de este convenio es fruto de las “buenas relaciones” entre la ciudad y la Autoridad Portuaria de Valencia, y enmarcó este proyecto dentro del plan de ambas instituciones en transformar la zona norte del recinto portuario y adaptarlo a las necesidades de las ciudad.
|
Simulación virtual del futuro pantalán del puerto de Sagunto |
El presidente de la APV mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo resaltando que “uno de los aspectos de los que más puedo enorgullecerme es de la buena relación que hemos conseguido mantener en la APV con los ayuntamientos de las ciudades en las que tenemos presencia. En el caso de Sagunto, además, esta relación ha sido muy fructífera porque tanto la APV como el propio ayuntamiento hemos compartido y alineado nuestros objetivos”.
Aurelio Martínez también recordó que “la APV está prestando una atención absolutamente prioritaria al puerto de Sagunto porque estamos convencidos de que el futuro de Valenciaport pasa necesariamente por el impulso de este recinto portuario”.