DOCKS asienta las bases de su RSC de la mano de la Fundación Valenciaport
El equipo directivo de DOCKS Logistics Spain se reunió en la sede de la Fundación Valenciaport para analizar con Pilar Blaya, Directora de RSC y Capital Humano, la definición transversal de su Responsabilidad Social Corporativa. Igualmente se acordó un plan de acción que se implementará en los próximos meses.
En octubre del pasado año, con el objetivo de agilizar y asentar las bases de la implantación estratégica de la RSC, la Dirección General de DOCKS decidió contar con apoyo experto para realizar un diagnóstico de la situación de DOCKS desde la perspectiva de la responsabilidad social.
Durante estos meses se han realizado importantes avances en la definición de las claves de su gobierno corporativo y en la identificación de actuaciones sociales, laborales y ambientales que constituirán la base de una estrategia conjunta para toda la organización de DOCKS.
Como empresa socialmente responsable, DOCKS se ha sumado al compromiso de reducir el impacto ambiental con el cálculo de su huella de carbono y la aprobación de un plan de acciones que se inicia con la compra de 5 tractoras de GLP, cuya emisión de CO2 es muy inferior a las actuales de gasoil. De igual forma se están realizando diferentes estudios para implementar de manera progresiva luminarias LED en las distintas sedes.
Durante la mañana del 7 de marzo, todos directivos de DOCKS participaron en esta sesión de trabajo para la difusión de la RSC de manera integral en toda la organización. Al cierre de la sesión de trabajo se realizó una visita al Colegio Juan Manuel Montoya, para conocer directamente uno de los proyectos educativos de menores en situación de especial vulnerabilidad que se apoya desde la Asociación APORTEM, de la que DOCKS es socio fundador.