MSC TV optimiza su operativa con una nueva reachstaker de Kalmar
MSC Terminal Valencia amplía su dotación con la incorporación de una nueva reachstacker de Kalmar modelo DRG450-60S5M. Eduardo Fernández, representante comercial para Iberia de Kalmar, hacía entrega de esta maquinaria a la terminal.
|
La nueva maquinaria de Kalmar optimizará la operativa de MSC Terminal Valencia |
Este nuevo reachstacker incorpora todas las opciones y mejoras disponibles que ayudan a aumentar la eficiencia, la seguridad y el bienestar del operador, “aspectos fundamentales para MSC a la hora de decidir su inversión en nuevos en equipos”, recuerdan desde la compañía.
Entre estas mejoras cabe destacar su nueva cabina EGO, con visión panorámica, pantallas intuitivas, monitorización proactiva y un cómodo asiento diseñado para largos turnos y un trabajo exigente.
En cuanto a seguridad, el sistema de monitorización constante de la presión de los neumáticos ayuda a prevenir reventones y desgastes que pueden comprometer la seguridad del operador y de la carga, permitiendo aumentar la vida útil de los neumáticos entre un 10-40% y mejorar la eficiencia del combustible, la estabilidad y manejabilidad de la máquina. El sistema de detección de proximidad con tres zonas de advertencia programables de 0,5 a 9 metros, junto a la cámara y el monitor de visión trasera, permite alertar a los operadores de posibles obstáculos, sin verse afectados por condiciones ambientales tales como baja iluminación, lluvia, polvo o niebla.
Además, el sistema automatizado de extinción de incendios libera una niebla de agua a alta presión y puede ser activado automáticamente por múltiples sensores dentro del compartimento del motor, o manualmente tanto desde dentro de la cabina como desde fuera.
Todo esto se completa con un equipamiento reforzado de luces de trabajo LED y un sistema de
cámaras que facilitan la visión de la carga al operador,para que trabaje siempre con la máxima seguridad.
Por lo que respecta a su impacto medioambiental, este nuevo reachstacker Kalmar incorpora los modos de conducción Kalmar EDM que permiten y llegar a ahorrar hasta un 25% de combustible en función de las necesidades de productividad, pudiendo llegar a reducir drásticamente sus emisiones.
El mayor incremento en los intervalos de servicio proporciona un mayor tiempo de actividad y un menor costo total de la propiedad, con el soporte y la garantía de la mayor red de postventa del mundo.
La Generación G de reachstackers Kalmar es el resultado de más de una década de avances en la eficiencia operativa, tras llevar a cabo extensas pruebas con operadores, personal de mantenimiento y responsables de producción y terminales de todo el mundo.
Actualmente existen más de 8.000 reachstackers Kalmar en funcionamiento en más de 160 países de todo el mundo.