Pedro Coca anima al sector logístico a seguir generando empleo y riqueza
Pedro Coca reconoció que los cinco millones de TEU que ya ha alcanzado Valenciaport o los más de 800.000 coches manipulados son cifras muy destacadas pero aseguró que no tanto como los 38.866 empleos, entre directos, indirectos e inducidos, que ya en 2016 generaba el entorno del puerto de Valencia. “Las toneladas, los TEU, los pasajeros y los coches son la materia prima que nosotros transformamos en nuestras empresas para convertirlos en empleo, VAB e impuestos pagados a la hacienda pública”, señaló el presidente.
|
Las empresas colaboradoras con los afortunados en el sorteo |
En este sentido, animó a los asistentes a seguir generando empleo y riqueza y ha aumentar la competitividad del hinterland, todo ello a través de “coordinación, complementariedad, objetivo común y ausencia de protagonismos”.
Además, el presidente del Propeller citó algunos de los proyectos irrenunciables que hay que apoyar para poder lograr estos objetivos. Entre ellos, el Acceso Norte, como una infraestructura esencial para liberar las actuales vías para las mercancías y los trenes de cercanías. También aludió a la entrada en servicio de la Zona de Actividades Logística y el desarrollo de Fuente San Luis como terminal estratégica en el ámbito del Corredor Mediterráneo.
|
Pedro Coca durante su intervención |
El presidente del Propeller Club de Valencia resaltó la urgencia de poner en marcha o finalizar, según cada caso, las obras de los diferentes tramos del Corredor Mediterráneo, así como
acometer la modernización de la infraestructura ferrovairia.
Según Coca, el Propeller, estará “en el lugar que le corresponda en todas esas iniciativa”, entre las que destacó la importancia de la Ampliación Norte del puerto de Valencia, considerando que ningún otro proyecto tendrá la misma capacidad de dinamizar la economía valenciana en la próxima década.
|
La convocatoria fue un éxito de asistencia |
La cena de Navidad del Propeller Club de Valencia tuvo, por sexto año consecutivo, fines benéficos, ya que se organiza con el objetivo de recaudar fondos a favor de Aportem, una entidad dirigida a atender las necesidades de los colectivos más desfavorecidos del entorno del puerto de Valencia. Su presidente, Paco Prado enumeró algunas de las acciones que se han impulsado desde Aportem y aseguró que es imprescindible continuar realizar acciones que aporten visibilidad a estas difíciles situaciones. Además, Prado animó a todos a participar en este proyecto, que requiere más colaboración y, sobre todo, más socios.
|
El Propeller cuenta con más de cien socios |
Paula Casais y Lucía Calabria actuaron como presentadoras de una gala en la que, con el fin de recaudar fondos para Aportem, se realizó una rifa en la que se sortearon, entre otras cosas, viajes, estancias y cenas en hoteles, una cesta de Navidad y un iPhone X, regalos aportados por empresas que una vez más apostaron por colaborar con esta iniciativa benéfica.