Las eurodiputadas Ayala y Rodríguez destacan la flexibilidad de Valenciaport
Valenciaport recibió el pasado viernes la visita de la eurodiputada Inés Ayala y de Inmaculada Rodríguez-Piñero, también eurodiputada y consejera de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), desde 2015. La visita se realizó en el marco de la clausura de la XXVI edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal de la APV, en la que Inés Ayala asistía como ponente invitada.
|
Inés Ayala e Inmaculada Rodríguez-Piñero durante la visita a las instalaciones del puerto de Valencia el pasado viernes. En representación de la APV y Fundación Valenciaport: Manuel Guerra , Vicente del Río, y Juan Manuel Díez |
La visita estuvo atendida por Manuel Guerra, subdirector General de la APV; Vicente del Río, director general de la Fundación Valenciaport y por Juan Manuel Díez, jefe de Planificación y Control de Valenciaport.
En palabras de Inés Ayala: "Ha sido muy impactante ver desde dentro cómo el puerto de Valencia se ha ido adaptando de una manera flexible a la creciente demanda. Además de conocer la ampliación- que permitirá duplicar la capacidad de movimiento de tráficos- hemos podido conocer el funcionamiento de las distintas terminales, los silos, así como las infraestructuras ferroviarias que permiten la entrada y salida de contenedores en las terminales. Gracias a la capilaridad de estas conexiones ferroviarias, el puerto de Valencia es un nodo logístico flexible y sensible a los cambios y exigencias del mercado".
Además de la panorámica del puerto de Valencia en el contradique sur, la comitiva se trasladó a las instalaciones de Noatum, en las que Eduardo Orellana, jefe de producción de la terminal fue el encargado de explicar la logística diaria de la infraestructura desde que atracan los buques y el proceso por el que pasa la mercancía. En este sentido, Orellana explicó el funcionamiento y características de las grúas, el proceso de entrada y salida de camiones, el seguimiento telemático de la carga, así como el proceso de carga y descarga a través del ferrocarril y el proyecto de prolongación de su apartadero para acoger trenes de hasta 750 metros. Tras la visita a Noatum, la comitiva se acercó a conocer las instalaciones de la ampliación norte.