Aurelio Martínez: “Una buena reputación empresarial facilita la atracción de inversiones para un territorio”
El Edificio del Reloj acogió ayer una jornada sobre reputación empresarial organizada por la Cátedra Cultura Empresarial de la Universidad de Valencia.
|
Aurelio Martínez |
Durante el acto, en cuya organización colaboraron la Autoridad Portuaria de Valencia, la Asociación Valenciana de Empresarios, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, la Fundación Conexus, EDEM y la Fundación Étnor, participaron el presidente de la APV, Aurelio Martínez; el presidente de Baleària y actual director académico de la cátedra, Adolf Utor; y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
|
Asistentes al acto |
Durante su intervención, el presidente de Valenciaport puso en valor el papel que juega la buena reputación tanto empresarial como política a la hora de atraer inversiones. “Es fundamental que un territorio cuente con una buena imagen y una buena reputación. Esto facilita la atracción de inversiones”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana lamentó la “hipoteca reputacional” de la Comunidad Valenciana, aunque aseguró que esa hipoteca “ya está levantada”. En ese sentido, puso encima de la mesa el papel que ha jugado la Comunidad Valenciana en el conflicto entre el Estado y Cataluña, ya que “empresas que buscaban seguridad jurídica y social han optado por venir a la Comunidad Valenciana”, a pesar de que en otras autonomías las condiciones pudieran ser más ventajosas.
Asimismo, Puig aseguró que mantener a partir de ahora esa “buena reputación” debe ser un trabajo de todos, sobre todo para una comunidad autónoma como la valenciana que basa buena parte de su crecimiento y desarrollo en el sector exterior.