Veintepies :: La Marina acoge la academia y las pruebas de invierno del circuito M32

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La Marina acoge la academia y las pruebas de invierno del circuito M32
El 13 de enero comenzarán los programas de formación deportiva de los catamaranes de alto rendimiento en una de las antiguas base de la Copa América
VM, 11/01/2018

La organización M32 World ha escogido la Marina de València para establecer su sede de trabajo en Europa durante este invierno.

pic
Uno de los veleros que participarán en las pruebas


M32 World ha ubicado ya su academia en una de las antiguas bases de la America’s Cup donde, la próxima semana empezarán a impartirse diferentes programas de formación deportiva en navegación M32.

Estos cursos están orientados tanto a obtener licencias de navegación para el circuito M32 como para perfeccionar las técnicas. Los programas formativos se desarrollarán del 13 al 18 de enero, y del 19 al 22 de marzo.

Por otra parte, la Marina de València acogerá también las M32 Valencia Winter Series 2018. El
evento deportivo consta de tres competiciones en aguas valencianas, que designarán al campeón de inverno. Las series tendrán lugar del 19 al 21 de enero, del 16 al 18 de febrero y del 16 al 18 de marzo.

Por último, el World Match Racing Tour se celebrará también en aguas valencianas del 20 al 22 de febrero y del 23 al 25 de febrero, albergando la Valencia Cup y la Malvarrosa Cup.

Buque ruso
Por otro lado, el buque escuela ruso “Shtandart” se refugia en la Marina de València, un velero réplica de una fragata del siglo XVIII amarraba en la Marina. El barco amarró frente a la Marina Norte el pasado sábado 6 de enero, buscando refugio tras una tormenta. Durante 24 horas, el velero abrió sus puertas para que cientos de personas pudieran visitarlo.

Se trata de una embarcación con tres mástiles de 34,5 metros de eslora y 6,95 de manga, que cuenta con seis tripulantes y 19 alumnos a bordo. El navío ejerce la doble función formativa y de museo. El original fue ordenado construir por el zar Pedro I de Rusia, Pedro el Grande, en 1703. El zar bautizó al velero como “el primogénito de la flota” y es una de las joyas de la Marina Rusa.



 

Back to topVolver arriba