La Marina de València renovará la señalización del recinto
Con esta actuación, el Consorcio València 2007 da respuesta a una antigua demanda de las empresas que operan en la dársena pública: dotar a la Marina de una señalética clara con el fin de facilitar su actividad comercial y la circulación de personas y vehículos por el recinto.
A través de esta iniciativa, el Consorcio avanza también en su objetivo de atraer a la ciudadanía, guiarles por el frente marítimo y dar a conocer las actividades, propuestas y servicios que ofrece este gran espacio público.
Para finales de mayo, se prevé que en la Marina de València ya esté instalada la nueva señalización que incluye cerca de 200 elementos, entre señales verticales para peatones y ciclistas, monolitos informativos de la programación propia de la Marina, planos generales y sectoriales del espacio, vinilos y postes con distinta información como las normas de convivencia, la explicación de los servicios o la ubicación de los amarres.
El pasado 2 de enero, el CV07 hizo público el anuncio de licitación de la fabricación, suministro e instalación de esta nueva señalética informativa, así como la retirada de la que ya ha quedado obsoleta. Esta actuación está presupuestada en un total de 94.369 euros y consta de un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.
La renovación de la señalética forma parte del proyecto “Voces de la Marina” realizado por la cooperativa Crearqció.