La Autoridad Portuaria de Valencia acelera el paso para atender buques de más de 18.000 TEUs
La Autoridad Portuaria de Valencia ha dado un paso importante para completar unas infraestructuras que puedan atender a los actuales gigantes del mar, buques de más de 18.000 TEUs de capacidad que las grandes navieras están poniendo en servicio.
Ayer se hacía oficial este nuevo paso con la licitación de las obras del proyecto de dragado para la mejora del acceso al Muelle Levante y la Dársena Sur del puerto de Valencia. En concreto, las zonas donde se actuará serán la Dársena Sur -donde tienen sus terminales MSC y Noatum-, la Dársena frente al Muelle del Dique del Este -para facilitar la maniobrabilidad de estos grandes buques- y las zonas frente a los Muelles de Levante y Sur -donde opera APM Terminals Valencia y que además serviría también para facilitar la maniobrabilidad de los megabuques.
La publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado de estos trabajos da el pistoletazo de salida a unos trabajos que, como pronto, podrían comenzar en mayo del año 2018.
Según los plazos establecidos en el propio anuncio del BOE, las empresas interesadas en llevar a cabo estos trabajos tienen de tiempo hasta las 12 horas del próximo 26 de febrero para presentar sus ofertas. La apertura de la documentación técnica y administrativa se realizará el próximo 1 de marzo, mientras que las ofertas económicas se concoerán el 5 de abril.
El importe total de licitación de estos trabajos supera los 5,11 millones de euros.