MSCTV avanza en la modificación de sus grúas para atender megabuques
MSC Terminal Valencia avanza en el trabajo de modificación de sus ocho grúas super post-panamax con las que opera a pie de muelle. El proyecto global consiste en aumentar la altura de seis de las ocho grúas, además de alargar la pluma de las ocho máquinas. Los trabajos los está llevando a cabo la División de Mejora y Crecimiento de la compañía Kalmar Crane.
|
La terminal trabaja para aumentar la capacidad de sus grúas |
En concreto, seis de las ocho grúas incrementan su altura en diez metros, mientras que todas aumentan la longitud de su pluma en seis metros más.
Algunas de las grúas de la terminal ya tienen implementadas estas mejoras. El objetivo de la empresa estibadora es la de atender buques de tipo ‘Oscar’, navíos de 19.000 TEUs de capacidad y que la naviera suiza está introduciendo en sus servicios marítimos en los últimos meses. Hasta el inicio del proceso de transformación, las grúas de la terminal podían atender barcos de hasta 16.000 TEUs de capacidad.
No es la primera vez que Kalmar y MSC Terminal Valencia colaboran, ya que la firma tecnológica ha electrificado dos RTGs Terex Nöell.