Wärtsilä desarrolla unos módulos híbridos que garantizar una mayor sostenibilidad
El grupo de tecnológico Wärtsilä suministrará dos módulos de propulsión híbrida Wärtsilä HY2 para un nuevo remolcador tipo escort que va será construido para el puerto sueco de Luleå, localizado en el Golfo de Bothnia, en el límite norte del mar Báltico. El buque va a ser construido en Astilleros GONDAN, en Asturias, España, y el pedido a Wärtsilä fue recibido en diciembre de 2017. Cuando sea entregado a primeros de 2019 se convertirá en el primer buque en operación equipado con una solución híbrida Wärtsilä HY.
|
La solución de la compañía proporcionará beneficios medioambientales |
La innovadora solución Wärtsilä HY proporcionará notables beneficios medioambientales, así como ventajas operativas y de flexibilidad que darán como resultado considerables beneficios económicos. Cuando esté operando en modo tránsito será capaz de navegar utilizando solamente la energía eléctrica de las baterías. A pesar de estar configurado como un sistema mecánico, el modo “hibrido diesel-eléctrico” permitirá reducir el número de motores principales utilizados a solamente uno para varias de las operaciones del remolcador. Esto incluye la asistencia a buques con hasta 55 toneladas de tiro o hasta las 90 toneladas de tiro utilizando los dos motores principales en modo diésel mecánico. Y hasta 100 toneladas de tiro estarán disponibles en “modo boost”.
El buque será capaz de operar de forma completamente independiente de estaciones de recarga eléctrica, puesto que la recarga del sistema de almacenamiento de energía será controlada automáticamente por el Energy Management System, el “cerebro” de Wärtsilä HY.
Además de ello, la conexión eléctrica instalada en puerto proporcionará al remolcador la flexibilidad de recargar el sistema de almacenamiento de energía, incluso cuando el buque esté atracado en el muelle.