El puerto de Valencia amplía su oferta ferroviaria a 24 horas con trenes nocturnos
Acciona Rail se encargó de operar el primer tren que ha entrado al recinto del puerto de Valencia en horario nocturno, materializando así uno de los objetivos que se planteó hace unos meses la Autoridad Portuaria de Valencia para mejorar su oferta de servicios ferroviarios.
|
El ferrocarril es una de las prioridades de Valenciaport |
El tren medía 566 metros y llevaba 25 vagones y llegó procedente de Vicálvaro (Madrid) a las instalaciones de Noatum Container Terminal Valencia.
El pasado mes de abril el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia aprobó un pliego de condiciones particulares para la prestación del servicio comercial de maniobras ferroviarias y otros relacionados con las operaciones de tren para los puerto de Valencia y Gandía.
De esta forma se daba luz verde al interés de la APV por aumentar la oferta de servicios ferroviarios y ofrecerlos durante las 24 horas del día de lunes a viernes y no sólo en horario de mañana y tarde como hasta la fecha. En principio, el sábado se mantendría el servicio actual, con la vocación final de ofrecer servicio las 24 horas del día.
El ferrocarril es uno de los principales caballos de batalla de Valenciaport, que tiene previsto invertir cerca de cien millones de euros en mejoras en la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza y en los accesos ferroviarios al puerto de Sagunto.
A las 23 horas del pasado viernes estaba previsto otro tren nocturno, también operado por Acciona Rail y procedente de la localidad madrileña de Vicálvaro.