Las gentes del mar rindieron homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen
En esta ocasión la celebración tuvo lugar en la plaza situada junto a las Reales Atarazanas de Valencia, la plaza Juan Antonio Benlliure.
Tras el servicio se celebró una procesión marinera, que partió de la Dársena Interior del puerto de Valencia y en la que participaron numerosas embarcaciones.
En las aguas de la Marina Real Juan Carlos I se efectuó una ofrenda de flores en honor de todos los fallecidos en la mar.
En los actos celebrado participaron representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada, organizadora de los mismos, comparte a la Virgen del Carmen como patrona.
La festividad contó con la participación del comandante de Marina de Valencia, Enrique Zafra, mientras que el encargado de oficiar la misa fue el obispo auxiliar, Javier Salinas, que agradeció al Ayuntamiento su colaboración en estos actos, así como a la Autoridad Portuaria de Valencia, la Cofradía de Pescadores y la Comandancia de Marina.
El comandante de Marina recordó en su intervención cómo la Virgen del Carmen se convirtió en la protectora de los marineros.
Además, aprovechó el acto para despedirse de Valencia, ya que dejará su puesto actual en el plazo de un mes. En este sentido, agradeció la colaboración de todos en este tiempo.