El COACAV, preocupado por la pérdida de tráficos en Valenciaport
En esta última sesión de la Junta Directiva se analizaron los temas abordados en la reunión mantenida entre representantes del Consejo General y la nueva subidrectora de Gestión Aduanera, Nerea Rodríguez, el pasado mes de mayo.
|
|
Instantánea de la última reunión de la Junta Directiva del Colegio |
Entre otros temas en este encuentro se habló de las garantías y las reevaluaciones contempladas en el Código Aduanero de la Unión (CAU) y, sobre todo, se constató la falta de un criterio uniforme por parte de la administración.
Otro de los puntos de la reunión fue el proyecto de la llamada Ley Antifraude, en cuya elaboración el Colegio tiene mucho interés en participar, especialmente en lo que pueda afectar a la profesión.
La Junta también mostró su preocupación por el desvio del tráfico de contenedores a otros puertos, debido a la problemática creada en el puerto de Valencia por los estibadores, que se ha visto reflejada en una pérdida de la actividad de los colegiados.
En relación al examen para la obtención del Título de Representante Aduanero, el Colegio mostró su satisfacción por las felicitaciones recibida por la información y los cursos organizados.
Por otro lado, en la reunión se ultimaron los detalles de la cena que el Colegio celebrará el próximo viernes en el Hotel Las Arenas, recuperando una costumbre dirigida a intercambiar experiencias y opiniones en un ambiente distentido y un entorno único.