Puerto de Sagunto
Marguisa escala en Sagunto dentro de su nuevo servicio Americas
Sagunto forma parte de la rotación del nuevo servicio de la compañía Marguisa entre el Mediterráneo y el continente americano. El pasado jueves escalaba en el recinto valenciano el primero de los buques de la línea, el “Industrial Chief”, que operó en las instalaciones de Intersagunto Terminal y fue consignado por la firma Colmar, que actúa como agente de la naviera.
|
|
Imagen de la operativa del “Industrial Chief” en el puerto de Sagunto el pasado jueves |
El nuevo servicio de Marguisa atiende el tráfico de carga convencional, vehículos y carga de proyecto entre el Mediterráneo y el continente americano. En concreto, la línea escala en los puertos de Génova (Italia), Sagunto (España), Houston (Estados Unidos) y Veracruz (México).
Además, y adicionalmente, esta línea escala en los puertos de Derince (Turquía), Livorno (Italia), Tarragona (España), Altamira (México), Puerto Limón (Costa Rica) y Barranquilla (Colombia).
Además, la línea, que escalará en el puerto de Sagunto con una frecuencia mensual, puede atender vía Houston otros destinos del continente americano (Estados Unidos, Caribe y México), como es el caso de Santa Marta (Colombia), Cartagena (Colombia), Guaranao (Venezuela), Guanta (Venezuela), Maracaibo (Venezuela), Puerto Cabello (Venezuela), Point Lisas (Trinidad y Tobago), Georgetown (Guayana) y Paramibo (Suirnam).
Marguisa inauguró el servicio Americas en 2014, con escalas cada dos meses y gracias a un
acuerdo con Intermarine. con la que la naviera ya mantenía una colaboración para atender el tráfico entre el Mediterráneo y África Occidental, un tráfico en el que ahora cumple más de 25 años de experiencia.
Con esta restructuración, la compañía mejora la frecuencia y aumenta los puertos de escalas dando un paso más en la calidad del servicio que presta a sus clientes.
El “Industrial Chief” operó en las instalaciones del Muelle Norte del puerto de Sagunto.
El buque, de bandera de Islas Marhsall, cuenta con una eslora de 119,8 metros, 7,7 metros de calado y un GT de 7.252 toneladas y llegó procedente del puerto de Génova.