La Cámara de Comercio de Alicante organiza una misión comercial a Vietnam en junio
Asia siempre ha sido la gran olvidada de nuestras empresas exportadoras y así lo demuestran los datos estadísticos de nuestras exportaciones. Ciñéndonos al pasado año, aunque la tendencia no es nueva, tan solo un 8,7% de total de las exportaciones españolas se destinaron al continente asiático.
|
|
Vietnam es una de las economías más abiertas de Asia |
Por este motivo y dentro del Plan Internacioanl de Promoción 2017 , la Cámara de Comercio de Alicante organiza esta misión comercial a Vietnam que se desarrollará del 12 al 16 de junio de 2017.
Vietnam es una de las economías asiáticas más abiertas al comercio internacional: su comercio exterior supone el 165% del PIB . En 2015 el PIB alcanzó un crecimiento del 6,5%, siendo el consumo privado uno de los dinamizadores. Las perspectivas del FMI apuntan que seguirá creciendo por encima del 6% en los próximos años.
La definición del plan socioeconómico 2016-2020 del partido comunista muestra que la nación apuntará a una expansión anual promedio de 7 %. En dicho Plan, el Partido Comunista y el Gobierno reafirman su determinación de convertir Vietnam en un país industrial a través de tres grandes avances estratégicos: el perfeccionamiento de las instituciones de la economía de mercado, el desarrollo de recursos humanos de alta calidad y la modernización de las infraestructuras.
Oportunidad
La modernización de Vietnam está conllevando un intenso programa de regeneración y ampliación de sus infraestructuras, de transporte, de suministro y de urbanización. Ello supone una oportunidad para empresas de suministros de material, maquinaria, insumos, etc.
El incremento del nivel de vida un aumento y diversificación de demanda de consumo, que hace que la población acceda a una serie de productos que hasta hace pocos años le resultaban culturalmente ajenos.
Los productos de alimentación o bienes de consumo de gama alta son algunos de ellos.El sector agroalimentario está atrayendo a un número creciente de empresas en el país: bienes de equipo para el procesamiento de alimentos, fertilizantes, o suministros para la industria transformadora local.