La Marina de Valencia despierta el interés de miles de ciudadanos
Con motivo de su III Jornada de Puertas Abiertas, la Marina de València se convirtió en uno de los destinos preferidos de la ciudad en la festividad del 1 de mayo. La oferta del recinto atrajo a miles de personas, sobre todo valencianos y público familiar, así como a visitantes procedentes de Madrid que eligieron Valencia para pasar el puente de mayo.
Desde la Asociación de Empresarios de la Marina, organizadores de la Jornada junto a la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Escuela Municipal de Vela, califican el evento de “positivo y muy satisfactorio”. “La Marina de València se está empezando a popularizar entre los valencianos, que el lunes pudieron desterrar la creencia de que la actividad náutica es algo elitista y caro”, afirma Isabel Gil, organizadora y miembro de AEM.
Gil destaca también que no hubo ningún incidente durante el día y que la iniciativa tuvo “una repercusión muy positiva sobre la hostelería”.
El éxito de la jornada ha animado a los empresarios a seguir realizando actividades de este tipo, que abran la Marina a la ciudad, conforme la línea trazada por el Consorci València 2007, entidad gestora de la Marina de València. La próxima iniciativa que se está trabajando desde la asociación es la de invitar a los valencianos y valencianas a celebrar el solsticio de verano en la Marina, con la oferta de un amplio programa de actividades que pueda incluir propuestas náuticas, rutas gastronómicas, fuegos artificiales en el agua, mercado y concursos de fotografía y de pintura, entre otras acciones que pretenden involucrar también a los Poblados Marítimos.