Con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, es la primera explotación en la zona de la ampliación norte de la dársena valenciana. Tiene una capacidad total de 6.000 TEUs, y dispone de amplias zonas específicas de revisión, reparación, limpieza y acondicionamiento de contenedores. Asimismo, ofrece a sus clientes 50 conexiones para contenedores ‘reefer’.
El depot, que cuenta con siete carretillas containeras -cuatro de manejo longitudinal y tres de manejo transversal- ha sido diseñado para optimizar todos los procesos productivos. Una vez estén finalizadas las obras, las instalaciones contarán con dos carriles de entrada y uno de salida. En el acceso, el transportista recibe toda la información para conocer el lugar exacto en el que debe cargar el contenedor, ofreciendo un tiempo medio de estancia del transportista en el depot de siete minutos. De hecho, las instalaciones están ideadas para poder atender a unos 400 camiones diarios.
Además de unas buenas instalaciones, Spanish Depot Service y Transbase Soler han apostado por las nuevas tecnologías. La empresa ha creado una aplicación informática específica que permite optimizar cada movimiento de la maquinaria que apila y traslada los contenedores, posibilitando que esa maquinaria aproveche cualquier ubicación en el depot para reducir los movimientos sin carga.
Con una amplia experiencia en el sector del almacenamiento, mantenimiento y reparación de contenedores, tanto Trans-Base Soler como Spanish Depot Service dan un salto de calidad en los servicios que prestan a sus clientes. Y es que esta nueva concesión se une a las que el grupo ya cuenta en Silla (Valencia) y en Madrid.
En Silla, a 15 kilómetros del puerto de Valencia, Spanish Depot Service cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados. Además de dar servicio a los contenedores vacíos, también lo hace a los llenos, siendo especialmente indicado para almacenar contenedores con mercancía para medias o largas estancias bajo las figuras de Recinto Público, Depósito Aduanero, DDA o ADT que posteriormente podrán llegar a destino bien por carretera o bien por
ferrocarril aprovechando la conexión ferroviaria de las instalaciones.
Las instalaciones de Madrid cumplirán el próximo mes de diciembre cinco años de actividad. Con
sus 50.000 metros cuadrados de suelo hormigonado, el depósito cuenta con una gran capacidad de almacenaje y ofrece servicios de inspección, reparación, limpieza y lavado de contenedores, además de un aparcamiento vigilado con capacidad para 50 camiones.
Las cifras
1.- El depot cuenta con una superficie total de 50.000 metros cuadrados y una capacidad de 6.000 TEUs.
2.- SDS y TBS han ideado un sistema informático propio de gestión que les permite optimizar el movimiento de la maquinaria y, por tanto, las operaciones de carga y descarga. Esto permite que un camión esté únicamente unos siete minutos en las instalaciones desde su acceso hasta su salida.
4.- El depot dispone de siete carretillas containeras, cuatro de manejo longitudinal -lo que ayuda a reducir los tiempos de maniobra y espera- y tres de manejo transversal
4.- El depot está preparado para atender a 400 camiones diarios.
Inspección y reparación
Las instalaciones cuentan con dos zonas diferenciadas de inspección y reparación. Una vez se revisan los contenedores, de detectarse alguna deficiencia, pasan a las naves cubiertas de reparación.
Estas naves han sido diseñadas y construidas con contenedores y cuentan con cableado en altura, evitando así el deterioro de ese cableado. Además, es uno de los dos depots de toda España que dispone de una máquina de inyección para hacer paneles ‘sandwich’ para la reparación de contenedores ‘reefer’.
Lavado
El depot gestionado por Spanish Depot Service y Trans-Base Soler cuenta con una amplia zona de lavado. En ella se preparan los contenedores ya reparados para volver a ponerlos en servicio.
Esta zona dispone de rejillas y un circuito de aguas reutilizables.
Conexiones ‘reefer’
El depósito de contenedores cuenta con 50 conexiones ‘reefer’. Spanish Depot Service y Trans-Base Soler disponen además de un servicio para sus clientes de asistencia para este tipo de contenedor.