La APV renueva su organigrama para garantizar el relevo generacional
La nueva estructura orgánica de la Autoridad Porturaia de Valencia se cimenta en cuatro subdirecciones generales: Comercial y Desarrollo de Negocio, Gestión del Territorio, Explotación y Gestión.
|
|
Nueva estructura orgánica de la Autoridad Portuaria de Valencia |
La primera de ellas, la comercial, está pendiente de ser asignada, aunque con carácter de interinidad está ocupada por Manuel Guerra. Por otro lado, el área de Gestión del territorio depende de Jorge Gisbert y la de Explotación de Néstor Martínez. Del Área de Presidencia se descuelgan Estrategia e Innovación (Ramón Gómez-Ferrer), Secretaría General (Pilar Theureau), Auditoría Interna (Isabel Romero) y Desempeño Corporativo (Vicente Jiménez).
Jiménez era hasta la fecha el responsable de Recursos Humanos, puesto que ahora ocupa Elena Oliver.
Por otro lado, de la Dirección General, cargo que ocupa Francesc Sánchez, depende el resto de la estructura. El Gabinete de Dirección lo ocupa Juan Manuel Máñez y la dirección del puerto de Sagunto Juan Miguel Bernat, mientras que Planificación y Control corresponde a Juan Manuel Díez y Organización y Recursos Humanos lo ocupa Elena Oliver.
Según la Autoridad Portuaria de Valencia, esta reestructuración responde a dos objetivos esenciales: simplificar las áreas y garantizar el relevo generacional de la plantilla.
|
|
Plano de la actuación prevista en la zona colindante a Nazaret |
Nazaret
Por otro lado, el Consejo de Administración dio el visto bueno al acuerdo específico con el Ayuntamiento en relación al área colindante con Nazaret. Este acuerdo supone destinar cerca de 195.000 metros cuadrados de terreno portuario para usos ciudadanos. En concreto, permitirá creaer un parque de desembocadura del río Turia, con una extensión aproximada de 86.000 metros cuadrados, un área deportiva de 88.000 metros cuadrados y una de equipamiento terciario de 19.500 metros cuadrados. Tras la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento se iniciará la redacción del Plan Especial de Nazaret, que deberá ser sometido a la Evaluación de Impacto Ambiental correspondiente.