La ISO 50001 amplía el compromiso de APV y Noatum con el medio ambiente
La Autoridad Portuaria de Valencia y Noatum Container Terminal Valencia escenificaron ayer una vez más su compromiso con el crecimiento sostenible. Y lo hacían con la obtención de la Certificación ISO 50001, que premia las buenas prácticas en cuanto a eficiencia energética.
|
|
Francesc Sánchez, director general de Valenciaport; Jorge Aldeguru, director general de Lloyd’s Register; y Gustavo Ferrer. director de Noatum Container Terminal Valencia, durante la entrega de la certificación ISO 50001 a ambas entidades |
En un acto en el Edificio del Reloj, tanto ente público -representado por su director general, Francesc Sánchez- como operador portuario -representado por Gustavo Ferrer, director de la terminal- recogieron la certificación de manos de Jorge Aldeguru, director general de la entidad certificadora, Lloyd’s Register.
Aldeguru, que tachó tanto a la Autoridad Portuaria de Valencia como al Grupo Noatum de “empresas tractoras para la Comunidad Valenciana y España”, aseguró que esta eficiencia energética que ha sido certificada no implica únicamente a la utilización energética responsable, sino que “puede tener un efecto en otros procesos y, por tanto, en la mejora de sus resultados”. Asimismo, remarcó que la obtención de la ISO 50001 dota de “mayor confianza y mayor reputación” a las empresas y organismos que la obtienen.
Francesc Sánchez, por su parte, recordó que desde hace años la Autoridad Portuaria de Valencia ha convertido la gestión ambiental responsable en uno de sus pilares básicos de trabajo. Además, quiso soubrayar que este compromiso “responde a una obligación moral que tenemos” hacia las próximas generaciones, “un compromiso que viene certificado con esta ISO 50001”.
Por su parte, Gustavo Ferrer recordó que Noatum siempre ha mantenido su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. “Si bien es verdad que buscamos mejorar siempre nuestra cuenta de resultados, para nosotros es importante reducir el impacto ambiental de nuestra actividad, y por ello todos nuestros departamentos trabajan bajo esta filosofía”.
Tanto Sánchez como Ferrer hicieron especial hincapié en el trabajo que los departamentos de ambas entidades han llevado a cabo para poder lograr esta certificación.